TOP

Mis pasiones

GRACIAS por interesarte en nuestras sesiones de Baños de Bosque (Shinrin Yoku). Esta disciplina de conexión con la Naturaleza fue iniciada en 1982 por Akiyama Tomohide trabajador de la Agencia Forestal japonesa para incentivar a los habitantes de las ciudades a visitar el bosque con todos sus sentidos. Desde entonces hasta ahora, varios investigadores han descubierto los múltiples beneficios que tiene para la salud los baños de bosque y los baños de naturaleza en general (Shizen Yoku). Y para disfrutar de ellos, basta con un parque o un jardín si no puedes acercarte a naturaleza exuberante tal y como indica Qing Li, uno de los máximos expertos mundiales sobre los beneficios del Baño de Bosque. Entre esos efectos saludables para salud encontramos:

* Efecto preventivo en Cáncer y elevación del sistema inmune debido al aumente de células "Natural Killer" (Li et. al. 2007, 2008, 2010)

* Disminución de la presión sanguínea y el hormonas del estrés (adrenalina y noradrenalina) (Morita et. al. 2007, Li et. al. 2011)

* Mejora el humor reduciendo ansiedad, depresión, enfado, fatiga y confusión y efecto preventivo de la depresión (Li et. al. 2007)

* Efecto antiedad por el incremento de niveles de "serum adiponectin" y "dehydroepiandrosterone sulfate" (Li et. al. 2011)

Actualmente, estoy en formación de esta bellísima disciplina con la escuela "TMT Forest Bathing" para adquirir y afianzar el conocimiento que ya tengo sobre esta técnica.

Actualmente ofrezco sesiones en la Sierra de Aracena (Huelva) y puntualmente comenzaré a ofrecerlas en San Vicente de Alcántara (Badajoz).

 

PRÓXIMOS BAÑOS DE BOSQUE GRUPALES:

6, 7, 8 y 9 de ENERO 2022

 

SESIONES INDIVIDUALIZADAS DE NATURALFULNESS:

Pide cita en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y haz tu reserva AQUÍ

 

Siento fascinación por el modo de entender la salud que tienen TODAS LAS MEDICINAS ORIENTALES. He podido conocer un poco de medicina tibetana y tailandesa pero finalmente en las que más he profundizado y me he formado son el AYURVEDA y la MEDICINA TRADICIONAL CHINA, MTC o TCM.

AYURVEDA

Conocí el Ayurveda, al poco de comenzar mi práctica de Yoga hace más de 21 años, por la lectura de libros de Yoga y gracias al inicio de Internet. En este momento comencé a leer sobre su dieta especialmente, empecé a elaborar Guee, tomar especias, hacer test para los doshas, etc. A los pocos años tuve la suerte de realizar un curso de Masaje Ayurvédico de 2 años que aclaró gran parte de las dudas que había tenido por mi aprendizaje autodidacta así como un Curso de Terapeuta en India que me dio la perspectiva que tiene este interesante país.

Ayurveda es la Medicina Tradicional de India que data de más de 5000 años. Esta medicina se basa en entender que el macrocosmos nos muestra lo que sucede en el microcosmos, es decir, que la observación de la Naturaleza nos ayuda a entender nuestros procesos internos y cómo mantener y recuperar la salud. La comprensión de la Salud en esta medicina es Integral y abarca todo los aspectos del Ser Humano.

Me he dedicado varios años a realizar y formar Masajistas Ayurvédicos, hacer talleres y cursos de Yoga Ayurvédico y realizar sesiones personalizadas sobre dieta ayurvédica y hábitos de vida, etc. Actualmente, realizo FORMACIONES de YOGA AYURVÉDICO mediante mi metodología propia AyurYoga® que sugiere una práctica de Yoga y Yogaterapia adaptada a cada individuo desde lo físico a lo sutil así como clases grupales con temáticas ayurvédicas. Incorporo el trabajo de Asanas, Pranayamas, Kriyas, Mantras, Deidades, Relajaciones, Meditaciones, etc. para DOSHAS, SUB-PRANAS, CHAKRAS, MARMAS Y NADIS Y ALIMENTACIÓN.

Además de nuestra Formación en AyurYoga® ofrecemos talleres de Yoga Estacional con enfoque ayurvédico. Puedes conocer las próximas fechas en nuestros EVENTOS

Soy amante también de la fitoterapia, aromaterapia y cosmética natural y me fascina aplicar los conceptos del Ayurveda a la misma. Gracias a este conocimiento podemos utilizar aceites esenciales en un difusor para apaciguar nuestro Dosha o bien podemos aplicarnos una crema especialmente formulada para nuestra piel. Sígueme en redes sociales para estar al tanto de las novedades.

 

MEDICINA TRADICIONAL CHINA, MTC / TCM

Me adentré en el taoísmo gracias al Feng Shui y a la práctica de Tai Chi (ocasionalmente Chi Kung) que estuve haciendo durante más de 1 año. La visión taoísta me fascinó y cuando decidí que quería cursar una formación basada en medicina natural, dudé entre naturopatía o medicina tradicional china. Finalmente, me decanté por esta última lo que me ha aportado una visión y entendimiento sobre la salud que creo es fascinante, debería ser una asignatura obligada en la escuela.

La Medicina Tradicional China es una de las medicinas más antiguas del planeta que lleva demostrando su efectividad durante milenios no sólo en China sino en todo el planeta donde se ha extendido desde hace décadas. Su objetivo fundamental es el mantenimiento y recuperación del Equilibrio siendo la medicina oriental que con más detalle realiza un diagnóstico, análisis y estudio anatómico-energético del individuo. Gracias a su comprensión sobre la salud, todos los síntomas de malestar se enmarcan bajo un diagnóstico preciso para el cual se elabora un tratamiento personalizado.

Durante 10 años he realizado consultas de Medicina Tradicional China en nuestro centro, tiempo durante el cual he podido apreciar su efectividad. Actualmente, estoy principalmente dedicada a dar a conocer el vínculo entre YOGA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA mediante mi metodología propia TCMYoga® que sugiere prácticas de Yoga tanto pasivas (YIN) como activas (YANG) centradas en 5 Elementos, Órganos - Meridianos y Puntos acupunturales (AcuYoga) así como la incorporación de Meridianos Extraordinarios.

Al igual que me sucede con el Ayurveda, me parece fascinante cómo tanto los minerales como los aceites esenciales pueden ser enfocados bajo el prisma de la Medicina Tradicional China. Sígueme en redes sociales para estar al tanto de las novedades sobre estos vínculos.

 

CRISTALOTERAPIA

Desde muy pequeña empezé a sentir fascinación por el Reino Mineral. Me estabiliza, me enseña y me fascina.

Tras años de estudio científico e investigación geológica en la Universidad me aproximé y retomé mi interés por las energías sutiles de los minerales. Así nació Crystal Qi® donde fomentamos el uso de los minerales como "compañeros" de viaje y guías en el proceso de sanación. No somos partícipes de su utilización como objetos externos que tienen un poder específico capaces de obrar milagros ni siquiera cambios para los que la persona no está preparada. Debemos usar una terminología adecuada y diferenciar entre el "poder de los minerales", donde todo el potencial les pertenece, en comparación con la "vibración que emiten", haciéndonos responsables de  entrar en sintonía o no con el Reino Mineral. En base a esta conciencia, visionamos una sociedad evolucionada y capaz de comunicar con Seres de la Naturaleza, tanto minerales como vegetales y animales. Una sociedad capaz de sentir compasión hacia otro ser humano y hacia sí misma, que se responsabiliza y se da cuenta del lugar que ocupa en este planeta y sus consecuencias. En esta nueva sociedad, ya creciendo hoy día, el papel del Reino Mineral juega un papel clave.

Si te interesa la Conexión y Sanación con el Reino Mineral no te pierdas nuestros Cursos, Retiros y Minerales en venta.

 

CURSOS

CURSO "INICIACIÓN A LA SANACIÓN CON CRISTALES"

QUÉ APRENDERÁS: Este es un curso de iniciación a la Sanación con Cristales. En él aprenderás la historia de la Cristaloterapia, sus aplicaciones, cómo elegir y preparar los minerales para usarlos en ti mismo o en los demás. Aprenderás las propiedades de los cuarzos más comunes, nociones de Cromoterapia y Minerales y cómo podemos usar el código de color para influir en los Chakras cuando están desequilibrados ya sea por exceso o por defecto. También practicarás y te introducirás en la radiestesia (el uso del péndulo).

MATERIAL: Dispondrás de un manual específico e inédito ilustrado en pdf así como acceso a 108 min. de audio-vídeo que describen adecuadamente la teoría y la metodología de trabajo de este curso.

¡OFERTA! Al inscribirte en este curso tienes de REGALO (hasta fin de existencias) la Botella Crystal Qi® valorada en 49.95 € (Gastos de envío no incluidos).

DIPLOMA: Se entrega diploma de Crystal Qi una vez entregados los ejercicios de evaluación.

CONVOCATORIAS:
▪️ 14 de Noviembre 2020 (Sábado) de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:30
▪️ Centro Dromos Psicología
Avenida Reina de los Ángeles nº8
21200 Aracena

* También disponible en modalidad ONLINE.

MÁS INFORMACIÓN: INICIACIÓN A LA SANACIÓN CON CRISTALES

FACEBOOK: CrystalQi

 

VENTA DE MINERALES

TIENDA ONLINE Y TIENDA FÍSICA

Visita nuestra tienda física en la C/San Marcos 38, Huelva (Yoga Kula)

Visita nuestra tienda online: TiendaCrystalQi