TOP

La Naturaleza ha sido mi medio de "alimentación energética y sutil" desde niña. Los animales, las plantas, los minerales, etc. siempre me han llamado la atención y si he tenido la oportunidad siempre he elegido un entorno natural para pasar mi tiempo libre y disfrutar de sus olores, aromas, sonidos, colores, etc.

CRISTALOTERAPIA

Desde muy pequeña sentí fascinación por el Reino Mineral. Me estabiliza, me enseña y me fascina.

También conocida como Gemoterapia o Litoterapia, la Cristaloterapia se define como el uso de rocas y minerales con fines terapéuticos. Tras finalizar mi tesis doctoral en "Geoquímica y Petrología (Geología)" y decidir cambiar mi rumbo laboral hacia el Yoga y las Terapias Naturales pensé que el Reino Mineral ya no formaría más parte de mi vida. A los pocos meses, descubrí en una librería un fantástico libro de Cristaloterapia de Alejandra Salatino, una de las profesionales más reconocidas a nivel mundial. Leí el libro, y no entendí nada...me decepcioné y volví a la idea recurrente que ya tenía nada que hacer con los minerales. Después de unos meses volví a sentir la llamada que tuve siendo niña, y comencé a conectar con ellos energéticamente, sin expectativas, sin objetivos, sólo por el mero placer de estar con ellos y sentir su vibración. Durante este período estudié Quiromasaje, Medicina China, Ayurveda y finalicé mi Maestría en Reiki. Tras varios años volví a leer el libro de Alejandra. Ahora tenía todo el sentido. Me fascinó. Internamente fui capaz de hacer las paces con el Reino Mineral para ubicarlo en mi vida integrando tanto la visión científica como la sutil.

Así nació Crystal Qi® donde fomentamos el uso de los minerales como "compañeros" de viaje y guías en el proceso de sanación. No somos partícipes de su utilización como objetos externos que tienen un poder específico capaces de obrar milagros ni siquiera cambios para los que la persona no está preparada. Debemos usar una terminología adecuada y diferenciar entre el "poder de los minerales", donde todo el potencial les pertenece, en comparación con la "vibración que emiten", haciéndonos responsables de  entrar en sintonía o no con el Reino Mineral. En base a esta conciencia, visionamos una sociedad evolucionada y capaz de comunicar con Seres de la Naturaleza, tanto minerales como vegetales y animales. Una sociedad capaz de sentir compasión hacia otro ser humano y hacia sí misma, que se responsabiliza y se da cuenta del lugar que ocupa en este planeta y sus consecuencias. En esta nueva sociedad, ya creciendo hoy día, el papel del Reino Mineral juega un papel clave.

Una de las cuestiones que observo mucho en Cristaloterapia es que los terapeutas no tienen base geológica y aunque no tiene porque ser necesaria es cierto que te aporta una visión mucho más amplia. Comprender cómo se forma un mineral, cómo crece, de qué se compone, etc. y relacionar ésto con sus propiedades sutiles y energéticas es fascinante. Actualmente, aporto mi visión y mi grano de arena al mundo de la CRISTALOTERAPIA mediante la metodología Crystal Qi® que incorpora tanto la visión práctica, como la científica y los enfoques de las medicinas orientales (Ayurveda y Medicina Tradicional China).

Cada vez más personas se siente atraídas hacia el Reino Mineral así como herramientas de desarrollo como es el Yoga. La integración entre ambas disciplinas es una experiencia maravillosa. Por ello, hemos creado CrystalYoga®, metodología que hace uso del Reino Mineral como acompañantes y herramienta en una práctica de Yoga.

 

VENTA DE MINERALES - TIENDA ONLINE

Si quieres ver algunas de nuestras piezas especiales y cabujones no te olvides de visitar nuestra tienda online en Etsy: TiendaCrystalQi

AROMATERAPIA

La Aromaterapia es la rama de la fitoterapia que hace uso de derivados de plantas aromáticas con fines medicinales. Dichos derivados pueden ser aceites esenciales, extractos, absolutos, hidrolatos, etc. Conocí esta fantástica herramienta durante mi curso de Quiromasaje en el año 2008 y posteriormente he ido ampliando conocimientos, tanto de manera autodidacta como realizando cursos propiamente de Aromaterapia bajo distintos enfoques (Aromaterapia holística, emocional, sagrada, basada en MTC, Ayurveda, Cosmética natural, etc.). Personalmente creo, que los aceites esenciales son un gran regalo para la humanidad. Para muchos autores constituyen el Alma de la Planta, la "Quintaesencia". Químicamente están formado por los constituyentes volátiles y liposolubles que en la planta cumplen muchas funciones, sobre todas defensivas y purificantes. De modo que en realidad, los aceites esenciales son un concentrado con fantásticas propiedades antisépticas, antivíricas, antibacterianas, antifúngicas, etc. Pero no nos olvidemos que la Aromaterapia no sólo hace uso de Aceites Esenciales obtenidos mediante destilación. También hacemos uso de extractos de cítricos, absolutos de flores, y sobre todo el gran papel que juegan las aguas florales o Hidrolatos, que son el co-producto de los aceites esenciales.

Mi pasión por el Reino Vegetal así como el Yoga me ha llevado a crear AromaYoga®. Este método está diseñado tanto para la práctica personal como para la enseñanza de sesiones de Yoga incorporando derivados naturales vegetales (resinas, aceites esenciales, aceites vegetales, mantecas, hidrolatos, etc.).

Así mismo, ofrecemos una gama de aceites preparados y bálsamos que hemos elaborados para programas y talleres concretos bajo la marca AromaCrystal®.

Del Reino Vegetal no sólo me fascinan los Aceites Esenciales. Además de la Aromaterapia, el Reino Vegetal ha estado muy presente en mi vida y en mi formación. He estudiado Fitoterapia China y Ayurvédica así como el uso más sutil de las plantas en las Esenciales Florales (me he formado en Terapia Floral del Dr. Bach)

Sígueme en redes sociales para saber más.