TOP

La Naturaleza ha sido mi medio de "alimentación energética y sutil" desde niña. Los animales, las plantas, los minerales, etc. siempre me han llamado la atención y si he tenido la oportunidad siempre he elegido un entorno natural para pasar mi tiempo libre y disfrutar de sus olores, aromas, sonidos, colores, etc.

CRISTALOTERAPIA

También conocida como Gemoterapia o Litoterapia se define como el uso de rocas y minerales con fines terapéuticos. Tras finalizar mi tesis doctoral en "Geoquímica y Petrología (Geología)" y decidir cambiar mi rumbo laboral hacia el Yoga y las Terapias Naturales pensé que el Reino Mineral ya no formaría más parte de mi vida. A los pocos meses, descubrí en una librería un fantástico libro de Cristaloterapia de Alejandra Salatino, una de las profesionales más reconocidas a nivel mundial. Leí el libro, y no entendí nada...me decepcioné y volví a la idea recurrente que ya tenía nada que hacer con los minerales. Después de unos meses volví a sentir la llamada que tuve siendo niña, y comencé a conectar con ellos energéticamente, sin expectativas, sin objetivos, sólo por el mero placer de estar con ellos y sentir su vibración. Durante este período estudié Quiromasaje, Medicina China y finalicé mi Maestría en Reiki. Tras varios años volví a leer el libro de Alejandra. Ahora tenía todo el sentido. Me fascinó. Internamente fui capaz de hacer las paces con el Reino Mineral para ubicarlo en mi vida integrando tanto la visión científica como la sutil.

Una de las cuestiones que observo mucho en Cristaloterapia es que los terapeutas no tienen base geológica y aunque no tiene porque ser necesaria es cierto que te aporta una visión mucho más amplia. Comprender cómo se forma un mineral, cómo crece, de qué se compone, etc. y relacionar ésto con sus propiedades sutiles y energéticas es fascinante. Actualmente, aporto mi visión y mi grano de arena al mundo de la CRISTALOTERAPIA mediante la metodología Crystal Qi® que incorpora tanto la visión práctica, como la científica y los enfoques de las medicinas orientales (Ayurveda y Medicina Tradicional China).

 

AROMATERAPIA

La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales con fines terapéuticos. Conocí esta fantástica herramienta durante mi curso de Quiromasaje en el año 2008 y posteriormente he ido ampliando conocimientos, tanto de manera autodidacta como realizando cursos propiamente de Aromaterapia y otros (Ayurveda, Cosmética natural, etc.). Desde entonces los he utilizado para elaborar aceites de masaje con aceites esenciales, en difusor, para elaborar bálsamos, cremas caseras, etc.

Del Reino Vegetal no sólo me fascinan los Aceites Esenciales. También disfruto con la versión más sutil de las Esenciales Florales (me he formado en Terapia Floral del Dr. Bach), con el uso y aplicación de los Aceites Vegetales y con el uso terapéutico de las "hierbas" (estoy familiarizada con la Fitoterapia China y Ayurvédica). Sin duda, los aceites esenciales son otra de las fantásticas herramientas de este Reino para el S.XXI. Los utilizo en mis clases de Aroma Yoga® así como en retiros y formaciones donde ofrezco cursos de introducción a la aromaterapia (Retiro "Cristaliza tu Esencia")

Actualmente, estoy inmersa en el estudio e investigación de cómo integrar la AROMATERAPIA con el Ayurveda, la Medicina China y la Cristaloterapia. Sígueme en redes sociales para saber más.