Nuestro cuerpo es nuestro templo físico que nos sirve de anclaje y enraizamiento en un mundo cada vez más desconectado. Llevar conciencia al cuerpo nos permite conocer nuestra Naturaleza, re-setear traumas y desplegar nuestro potencial inherente integrando una forma más armoniosa de habitar nuestra propia vida.

Después de más de 25 años de práctica de Yoga y otras disciplinas Cuerpo – Mente (Somática, Tai Chi, Chikung) no deja de sorprenderme toda la información que aún puede aportarnos el Cuerpo. Llevo años profundizando en Biomecánica, Anatomía y Sistema Miofascial y cómo se relacionan estos conocimientos modernos con la sabiduría de las Medicinas Orientales y su enfoque basado en el respeto de la Naturaleza Individual. El resultado de toda esta investigación teórico-práctica ha sido la creación de unas metodologías propias de trabajo corporal bajo el grupo de formaciones originales de Holistic Yoga®:

  • Profundización en Fascias y Psique a través de Yoga Miofascial y la Técnica Mioball
  • Desplegar la Naturaleza interna y Equilibrar nuestro Cuerpo Energético a través de la integración de Medicinas Orientales con Yoga como TCMYoga (Yoga y Medicina China) y AyurYoga (Yoga y Ayurveda)
  • Trabajo consciente del efecto de las plantas aromáticas en el Cuerpo y la Mente a través de AromaYoga

Actualmente, estoy centrada en conocer cómo el Cuerpo Energético (y con ello, el Sistema Miofascial) no sólo comunica Cuerpo – Mente sino Cuerpo – Mente – Naturaleza. A través de las prácticas Ecosomáticas investigo la influencia de la Naturaleza en el cuerpo y viceversa. Siendo Geóloga de alma, me fascina conocer el vínculo sagrado que subyace entre Cuerpo y Tierra, desde el prisma de Cuerpo Consciente y Habitante de la Tierra así como de la Transformación Psico-Corporal que se produce al comprender las dinámicas planetarias e integrar sus escalas espacio-temporales.

Helena Chacón en una clase perteneciente a la Formación en Yin Yoga en La Casa del Naranjo (El Rompido, Huelva)