Cuerpo para mí representa nuestro templo físico que nos sirve de anclaje y enraizamiento en un mundo cada vez más desconectado de nuestra verdadera Naturaleza terrenal.

Dentro del gran grupo que he denominado CUERPO estoy especializada en Yoga y Masajes. Me apasiona conocer el funcionamiento y funcionalidad de nuestro cuerpo a través de la Anatomía, la Biomecánica y sobre todo, el Sistema Miofascial que me resulta clave para la comprensión de un Cuerpo físico conectado a nuestra Mente y Espíritu.

Estoy especializada y he creado disciplinas integrativas entre CUERPO + NATURALEZA Y CUERPO + SALUD (TERAPIAS). Teniendo como Base las Asanas del Yoga, la Biomecánica, el Sistema Miofascial y el (auto) Masaje mis especialidades son:

CUERPO + NATURALEZA

AROMAYOGAEl camino sagrado de las plantas.

Utilizamos plantas principalmente aromáticas en forma de aceites esenciales, hidrolatos, ramilletes, ungüentos, sprays, sales, etc. para el autocuidado personal, rituales aromáticos para Yoga y aplicación durante sesiones tanto activas como pasivas.

CRYSTALYOGA – Cristaliza tu Esencia.

Minerales aplicados a la práctica de Yoga y Meditación a través de Mandales energéticos, Vinyasas de activación, Crystal Yoga Nidra, Meditación sentada y Mudras

FLORESCENCIA – Yoga y Autocuidado

Aplicación de la filosofía tántrica de Cachemira y las 3 Diosas para desarrollar un camino de crecimiento y autocuidado marcado por los ciclos lunares y el uso de elementos de la Naturaleza

NATURSOMATICS – Movimiento somático basado en la Naturaleza

Término creado por Helena Chacón para designar prácticas de conciencia corporal realizadas en ambientes naturales e influidas por el medio natural en base a los distintos paisajes, elementos naturales (rocas, árboles), clima, etc.

CUERPO + SALUD

TCMYOGA – Yoga y Medicina Tradicional China

Herramientas integrativas que aplican los conceptos de la Medicina Tradional China al Yoga como son Yin Yoga, AcuYoga, Yang Yoga y XMYoga

AYURYOGA – Yoga, Ayurveda y Anatomía energética

Conceptos del Ayurveda aplicados a la práctica holística de Yoga y profundización en la Anatomía energética de un ser humano y su relación con la anatomía ayurvédica, yóguica y fascial.

YOGA MIOFASCIAL – Conciencia somática, Economía postural y Movimiento armónico

Aplicación del conocimiento de Fascias y el Sistema Miofascial para comprender las distintas vías de trabajo que podemos aplicar para la obtención de un cuerpo biotensegrítico (en equilibrio, autosostenido y saludable)

TÉCNICA MIOBALL – Liberación Consciente Miofascial con pelotas

Utilización de pelotas de caucho natural con distintos tamaños y durezas para fomentar la eliminación de nudos fasciales, rigideces y dolores a través de la presión puntual y la atención plena o consciente.